Pedro Sánchez, presidente de España, ha anunciado la movilización de 200 mil millones de euros para luchar contra la crisis del coronavirus. Tras una reunión que se llevó a cabo de manera virtual con el Consejo de Ministros, el presidente del Gobierno, ha comparecido para anunciar la mayor movilización de recursos de la historia de España.
Se trata de un monto que supone el 20% del PIB del país y que va acompañado de otras medidas, como el retraso en el pago de las hipotecas, la suspensión de las cuotas de la Seguridad Social de autónomos y empresas que lleven a cabo Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, entre otras.
Sánchez ha dicho que ante el desafío global del que se tiene poca certeza es necesario explorar los efectos sociales y económicos ante la emergencia sanitaria.
"Se requieren medidas excepcionales para proteger la salud y paliar los efectos de la crisis"
Reiteró el que se ha convertido en el lema del Ejecutivo durante esta situación: "El Gobierno va a hacer todo lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta para vencer el virus".
Sánchez dijo que la inyección económica que se aprueba hoy se convertirá en un escudo social y económico en el país.
El presidente de España especificó que de los 200 mil millones de euros anunciados, 117 mil provendrán íntegramente de las arcas públicas y el restante se completará con la movilización de recursos privados.
con información de medios
EFVE