Los países del hemisferio sur como Chile, Argentina, Sudáfrica y Australia necesitan apoyo para controlar tanto la influenza estacional como el Covid-19, señaló un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La experiencia que esos países tendrán al lidiar con ambas enfermedades que circulan al mismo tiempo beneficiará a los países del norte, que pueden enfrentar la misma situación en seis meses, advirtió Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS.
En tanto, el jefe de la OMS advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus está lejos de terminar y dijo estar "profundamente preocupado" por el impacto de la interrupción de los servicios de salud normales, especialmente para los niños.
"La pandemia está lejos de terminar", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, y agregó que el organismo está preocupado por el aumento de las tendencias en África, Europa oriental, América Latina y algunos países asiáticos, "tenemos un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer", remarcó.
LEG