Foto: Reuters Al respecto, Anders Tegnell dijo este lunes que gran parte de las muertes en el país pueden ser atribuidas al ingreso del coronavirus a hogares de adultos mayores  

En Suecia se registraron 114 muertes por Covid-19 en el último día, así como un total de 591 desde el inicio del brote, informó hoy la Agencia de Salud Pública nacional.

 

Ante el repunte, el epidemiólogo del Estado de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell, enfatizó en conferencia de prensa que las estadísticas se caracterizan por demoras de hasta una semana.

 

Asimismo, en el país hay siete mil 693 casos de Covid-19 confirmados hasta el momento. “Ahora estamos en una semana con poco más de 40 casos por día”, dijo Tegnell.

 

En este momento, 423 personas están internadas por la enfermedad en el país. De acuerdo con Taha Alexandersson, gerente adjunta de Preparación para Emergencias de la Junta Nacional de Salud y Bienestar, lo que corresponde a la mitad de los espacios de terapia intensiva del país.

 

Suecia ha sido elogiado por la opinión pública por su manejo de la pandemia, al no levantar restricciones de movimiento o suspensión de actividades y aun así mantener afectaciones relativamente bajas en comparación con muchas naciones del mundo.

 

Sin embargo, al comparar a Suecia con otros países nórdicos, la mortalidad y los contagios son mayores. En Noruega se han registrado 69 muertes desde el inicio del brote y 203 en Dinamarca.

 

Al respecto, Anders Tegnell dijo este lunes que gran parte de las muertes en el país pueden ser atribuidas al ingreso del coronavirus a hogares de adultos mayores, lo cual no sucede en los países vecinos.

 

De acuerdo con cifras de la oficina de administración de esta capital, se han confirmado casos del nuevo coronavirus en 40 de los 100 en hogares de ancianos de la ciudad.

 

En este momento, Suecia tiene un diálogo con Noruega para averiguar qué factores ocasionan que los adultos mayores noruegos en residencias estén siendo menos afectados que los suecos, informó Tegnell.

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *