En Buenos Aires, Argentina, una taxista se ofreció para transportar a los pacientes con Covid-19, pese al riesgo de contagio.
La mujer identificada como Vanessa de 40 años, recibió una capacitación por parte del gobierno, esto con el fin de trasladar a pacientes con síntomas o sospechas de coronavirus.
Ante esto, ella asegura que no tiene miedo y que considera que esto que ella realiza es solamente un granito de arena para enfrentar la pandemia.
"Cuando nos explicaron bien el tema del aislamiento del auto y las precauciones que se iban a tomar para protegernos y lo vimos puesto en práctica, nos tranquilizamos. Yo miedo no tengo”, afirmó Vanessa.
Cabe señalar que, ella es solamente uno de los 81 taxistas que diariamente se dedican a realizar este trabajo para transportar a los enfermos desde unidades fabriles de urgencia, cercanas a hospitales, hacía hoteles donde las personas hacen cuarentena en espera de análisis médicos de coronavirus.
Además, los choferes de este programa recibirán alrededor de 60 mil pesos argentinos mensuales y equipo de limpieza.
Por su parte, la taxista ya ha cubierto con tapicería de plástico los asientos y aisló la parte trasera de la del conductor y después de cada viaje, el auto es limpiado y desinfectado.
Con información de Radio Fórmula
PAL