Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla Inc, anunció que la empresa estadounidense producirá ventiladores médicos y los donará para atender a pacientes con coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el magnate detalló que los respiradores aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos serán enviados a nosocomios que de verdad los necesiten.
«Tenemos ventiladores adicionales aprobados por la FDA. Se enviarán a hospitales de todo el mundo dentro de las regiones de entrega de Tesla. El dispositivo y el costo de envío son gratuitos. El único requisito es que los respiraderos sean necesarios de inmediato para los pacientes, no almacenados»
We have extra FDA-approved ventilators. Will ship to hospitals worldwide within Tesla delivery regions. Device & shipping cost are free. Only requirement is that the vents are needed immediately for patients, not stored in a warehouse. Please me or @Tesla know.
— Elon Musk (@elonmusk) March 31, 2020
Además de Tesla fabricantes de automóviles como Ford Motor Co y General Motors Co han recibido autorización del presidente Donald Trump para producir respiradores y otros artículos necesarios durante el brote de COVID-19.
cs