Escalan insultos de Trump
Los insultos proferidos por el Presidente de EU, Donald Trump, contra su ex asesora Omarosa Manigault escalaron tras el lanzamiento del libro Unhinged (Desquiciado), donde la también ex estrella de reality shows estadunidenses narra su experiencia en la Casa Blanca y acusa al magnate de racista.
El día que salió a la venta el libro, el mandatario avivó la controversia al llamar "perra", "loca" y "escoria" a su ex asesora en un mensaje de Twitter; mientras que en la víspera la llamó "chiflada".
Cuestionada al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el Presiente expresaba así "su frustración" con su ex asesora.
El malestar inicial del mandatario surgió por la revelación hecha por Manigault de que durante las grabaciones del programa "The Apprentice", Trump habría utilizado fuera del aire el epíteto "Nigger" para referirse a personas de la comunidad afroamericana.
Durante su conferencia de prensa, Sanders afirmó que no podía "garantizar" que el presidente Trump no haya usado alguna vez la palabra "nigger" (término despectivo para denominar a los afroamericanos), tras la acusación de Omarosa que dice tener grabaciones que lo demuestran.
"Nunca le he escuchado utilizar ese término o algo similar", indicó Sanders, quien precisó, no obstante, que no puede "garantizar nada", ya que no ha estado "en todas las reuniones" de trabajo que se celebran en la mansión presidencial.
Sanders lamentó los comentarios de Omarosa y cargó contra la "falta de integridad" de la exasesora por haber grabado en secreto conversaciones con el presidente y otros altos cargos.
Al mismo tiempo el equipo de la campaña electoral de Trump presentó un procedimiento ante la Asociación Americana de Arbitraje (que se dedica a la resolución de disputas fuera de los tribunales) contra Manigault, a la que acusan de violar un acuerdo de confidencialidad firmado por ambas partes, informó ayer ABC News.
LEG