61 muertos por accidentes y 37 bajas por episodios relacionados a la violencia se vivieron en Chile durante las fiestas patrias.
De acuerdo con Eduardo Vergara, Subsecretario de Prevención del Delito del Gobierno de Chile, expone que ha habido un aumento a la violencia relacionada con el crimen organizado en relación con años anteriores. El funcionario explica también que los episiodios de violencia estuvieron relacionados con el uso de armas de fuego, la criminalidad y el narcomenudeo.
Te puede interesar: China reafirma su apoyo con Venezuela en medio de tensiones internacionales
En años recientes, el país sudamericano ha experimentado una creciente oleada de crimen organizado trasnacional, y la sensación de inseguridad ha aumentado junto con la tasa de homicidios relacionadas con la violencia.
Estos han sido los temas de preocupación para el gobierno chileno, junto con la inflación, la migración y el desempleo.
La ministra de Interior, Carolina Tohá, ha expuesto su opinión a través de su cuenta oficial de X, expresando la preocupación que siente con las familias de los fallecidos y por la situación de violencia que se vive en general.
Acompañamos a las familias de las 37 víctimas de homicidios reportados durante las Fiestas Patrias y a los familiares de las 61 personas que perdieron la vida en siniestros de tránsito.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) September 23, 2024
De la misma manera, la funcionaria hace otra publicación con el fin de hacer un llamado de atención a las autoridades para que frenen los homicidios y pide capturar a los culpables.
"Si hubo malos entendidos, que quede claro: Cada homicidio es irreparable e inadmisible." expresa Tohá.
Desde el @min_interior la prioridad hoy es capturar a los culpables de estos homicidios y que la justicia no los deje impunes.
Si hubo malos entendidos, que quede claro: Cada homicidio es irreparable e inadmisible.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) September 23, 2024