La Justicia argentina concedió la prisión domiciliaria a la expresidenta Cristina Kirchner tras la ratificación de su condena por corrupción la semana pasada a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, según un fallo judicial.
El tribunal resolvió disponer la detención de Kirchner, de 72 años, "a partir del día de la fecha y bajo la modalidad de prisión domiciliaria" en su apartamento en Buenos Aires y ordenó que se le colocara "un dispositivo de vigilancia electrónica", detalla el documento.
También te puede interesar: Se reúne Sheinbaum con primer ministro de India, Narendra Modi
La dos veces presidenta (2007-2015) y una vez vicepresidenta (2019-2023) resultó condenada por administración fraudulenta en contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur), en una decisión judicial sostenida el martes pasado por la Corte Suprema.

El líder de centroizquierda, figura más fuerte de la oposición, cuestiona la parcialidad de los jueces y acusó a los miembros de la Corte Suprema de ser "monigotes" del poder económico.
Cristina Kirchner debe permanecer en su apartamento en el barrio Constitución de Buenos Aires y "abtenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes", agregó el fallo.
En las puertas de su casa, la presencia de seguidores es permanente desde hace una semana pese a las bajas temperaturas del invierno austral y las paredes del edificio donde residen están tapizadas de cartas y mensajes de apoyo.