reina Isabel
FOTO: REUTERS Canto había robado 77 artículos de la tienda del palacio y otros al personal en la lavandería y billetera de las exposiciones reales  

En diciembre pasado el nombre de Adamo Canto causó revuelo pues fue el hombre que le robó a la reina Isabel II de Inglaterra, ahora vuelve a ser noticia al revelarse su sentencia.

El sujeto de 37 años, fue condenado a 8 meses de prisión luego de haber sustraído de la residencia monárquica medallas oficiales y fotos de la familia real británica.

El hombre se declaró culpable de varios robos realizados entre noviembre de 2019 y agosto de 2020.

Agentes de la Scotland Yard informaron que encontraron en la habitación del exempleado una “cantidad significativa” de artículos robados, que estimaban un total de 13 mil a 136 mil dólares.

Robó fotografías oficiales firmadas del duque de Sussex, Harry y del duque y la duquesa de Cambridge, William y Kate.

En el botín había dos prestigiosas medallas que fueron anunciadas en eBay a un precio muy inferior a su valor. Una medalla de Compañero de Bath se vendió en linea por alrededor de 400 dólares, y otra medalla de Comandante de la Real Orden Victoriana del exoficial del Ejercito Británico, el general Richard Sykes.

La reina Isabel y el príncipe Felipe de Edimburgo celebran 73 años de matrimonio

Canto había robado 77 artículos de la tienda del palacio y otros al personal en la lavandería y billetera de las exposiciones reales.

El robo más importante fue el de un álbum de fotos del banquete real ofrecido durante la visita del presidente Donald Trump en junio de 2019, valorado en mas de 2 mil dólares.

Con la pandemia por Covid-19 y con los reyes instalados en Windsor, Canto tuvo más oportunidades y accesos a oficinas que no conocía.

Canto fue liberado bajo fianza a principios de diciembre de 2020 pero su sentencia a la cárcel resultó ineludible.

 

ica