El pequeño mono de juguete que una niña de 5 años olvidó accidentalmente en el Palacio de Buckingham, en Londres, regresó a su hogar en Australia después de disfrutar de un "trato real" por parte del personal de palacio y de tener un compañero de viaje: un perro corgi de peluche.
Harriet, uno de los seis monos de juguete del jardín de infantes Woodside, en la ciudad de Adelaida, en Australia, fue llevado de vacaciones a Europa por Savannah Hart y su familia cuando se extravió.
Our team of wardens at #BuckinghamPalace love talking to visitors old and young (and their teddy bears!) The Palace is open to the public until 29 September. https://t.co/6Kogm0FfNU pic.twitter.com/MBO4N0HveL
— RoyalCollectionTrust (@RCT) 10 de septiembre de 2019
La madre de Savannah, Katie, se dio cuenta de que Harriet había desaparecido al día siguiente, pero no pudo localizar el mono de juguete antes de regresar a Australia.
Los miembros del personal del jardín de infantes Woodside emprendieron la búsqueda y escribieron una carta a la reina, pidiéndole amablemente que buscara al adorado mono. También agregaron fotos de los viajes de Harriet por todo el mundo.
"Pusimos muchas fotos de las aventuras de Harriet alrededor del mundo y todos los niños lo firmaron y lo pusieron en un sobre y lo enviamos por correo", dijo la maestra del jardín, Robyn Herringer.
Sorprendentemente, el Palacio respondió a la semana siguiente diciendo que Harriet estaba bien cuidada y que llevaría fotos de sus aventuras en la residencia de la reina.
Harriet pronto regresó a Australia con un nuevo amigo a cuestas, Rex, un perro corgi de peluche de la tienda de regalos del Palacio.
LEG