Raúl Hernández Pérez, quien es miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos habría asesinado a su esposa luego de fuera encontrada sin vida en un contenedor para basura en Schofield Barracks, Hawái.
Hernández es originario de Florida y ahora enfrenta cargos por el asesinato de Selena Roth quien tenía 25 años de edad y estaba casada con él. Según el portal HawaiiNewsNow la pareja se iba a divorciar, comenzaron este proceso en octubre, de acuerdo con documentos judiciales.
Sin embargo, el cuerpo de Roth fue hallado el 13 de enero y este lunes fue sepultado. Raúl Hernández quien tiene la misma edad que la víctima, es un analista de inteligencia asignado a la Brigada 500 de Inteligencia Militar, según funcionarios militares.
“En nombre de la comunidad del Ejército en Hawái, extiendo nuestro más sentido pésame a los seres queridos de Selena”, dijo el Mayor General James Jarrard, Comandante General de la 25ª División de Infantería y Ejército de los Estados Unidos en Hawái. "Estamos comprometidos con la búsqueda de la justicia y los responsables deberán rendir cuentas".
Jarrard explicó en un comunicado que su prioridad será apoyar la investigación y asegurarse de que la familia de Selena reciba el apoyo y los recursos necesarios tras el incidente.
Selena fue encontrada por la Policía Militar realizando un chequeo de bienestar solicitado por un miembro de la familia. Agentes especiales del Comando de Investigación Criminal (CID) del Ejército de Estados Unidos detuvieron a un sospechoso el miércoles por la noche.
#MediaRelease: The victim in the ongoing homicide investigation at Schofield Barracks has been identified as 25-year-old Selena Roth, a military spouse and Army Veteran.
The full release is available at https://t.co/kpVeqyVbpo. pic.twitter.com/tTTkfWhNRZ
— U.S. Army Garrison Hawaii (@usaghawaii) January 15, 2021
Se pidió a los miembros de la comunidad del Ejército a que se comuniquen con los Consultores de Vida Familiar Militar locales (808) 787-4227, y la Oficina de Apoyo Religioso, (808) 787-1551.
Recaudan fondos
Aubrey Rangel, quien es la hermana de Selena Roth abrió una página para recaudar los fondos necesarios para su funeral, pues asegura que los militares no cubrieron todos los gastos.
"La gente asume que los militares cubren todos los gastos, ¡les aseguro que no! VA cubre los gastos de entierro, no los gastos de funeral", escribe.
Añadió que su hermana dejó a una hija "que nunca tendrá la oportunidad de conocer a su madre".
Selena deja atrás a una hermosa hija, que nunca tendrá la oportunidad de conocer a su madre. Ella está dejando atrás a un padre y una madre que la adoraban, ningún padre debería tener que enterrar a su hijo. Selena está dejando atrás a muchos hermanos, todos estamos de duelo por la pérdida de nuestra hermanita.
Un poco sobre Selena
La familia escribió en la página de GoFundMe una descripción de la persona que fue en vida, aseguraron que ella luchó contra la violencia domestica y además era una gran defensora de los animales.
Ella era una veterana del ejército que luchó por los derechos de las mujeres en servicio activo. Luchó contra la violencia doméstica y el trauma sexual militar (MST) en el ejército.
Selena era una gran defensora de los animales, ella misma adoptó a muchos. Llevaba comida para animales y alimentaba a los animales sin hogar cuando podía encontrarlos. Si Selena pensaba que necesitabas quitarse el abrigo de la espalda más que ella, sin duda te lo daría.
Ella luchó por lo que creía, incluso si las personas a su alrededor no estaban de acuerdo, ella siempre luchó por lo que era correcto.
Esta es una tragedia que nunca debería haber sucedido, no tenía sentido. Nuestro trabajo como su familia y amigos ahora es asegurarnos de que su hija la conozca y sepa lo amable que era su corazón, ¡y cuánto la amaba su madre!
Gracias a todos aquellos que pueden ayudar, ya sea financiero o simplemente en sus oraciones, sepan que se lo agradezco enormemente, expresa Aubrey.