Departamento del Interior de Estados Unidos cambia nombre al Golfo de México a Golfo de América.
Foto: Especial | Departamento del Interior de Estados Unidos cambia nombre al Golfo de México a Golfo de América.  

De manera oficial el Departamento del Interior de Estados Unidos cambió el nombre del Golfo de México a Golfo de América.

A través de un comunicado, dicho departamento hizo oficial el cambio esto por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump la cual tiene la intención de “honrar el legado de la grandeza estadounidense”.

La administración trumpista justificó el cambio a Golfo de América como un paso simbólico hacia la preservación de la historia estadounidense.

“Este tipo de medidas garantizan que las generaciones futuras valoren a nuestros héroes y los bienes históricos del país”, indica parte del comunicado.

También te puede interesar: Colombia responde e impone aranceles a Estados Unidos

Sin embargo, con esta medida el cambio solo es a nivel interior de los Estados Unidos por lo que al exterior se sigue reconociendo como Golfo de México por lo que:

“La Junta de Nombres Geográficos de Estados Unidos, bajo la supervisión del Departamento del Interior, está trabajando rápidamente para actualizar la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos para reflejar estos cambios, con vigencia inmediata para uso federal”.

Además del Golfo de México, restauran el nombre al Monte McKinley 

 

Departamento del Interior de EU cambia el nombre al Golfo de México y restaura el Monte de McKinley.
Especial

En el mismo comunicado, el Departamento del Interior de Estados Unidos agregó que otra de las medidas tomadas por Trump es modificar el nombre al monte Denali.

También te puede interesar: Donald Trump impone sanciones a Colombia por negarse a recibir migrantes

Ahora se llamará monte McKinley, el cual es el pico más alto de Norteamérica y que en 1917 se implementó dicho nombre (en honor al presidente William McKinley) pero ahora la administración trumpista lo instauró.

“En 2015, la administración del presidente Obama eliminó el nombre McKinley de la nomenclatura federal, lo que constituye una afrenta a la vida del presidente McKinley, sus logros y su sacrificio. La decisión de devolverle al pico su nombre histórico es un reconocimiento significativo al legado perdurable del presidente McKinley”, señala el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *