135 mexicanos viajan de regreso a casa en el primero de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana enviados a Israel para su repatriación voluntaria, ante el conflicto del ejército israelí con Hamas.
Tras su arribo al País, este martes despegó de Israel el primer vuelo humanitario que transporta de regreso a 135 connacionales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.
“Seguimos trabajando con opciones de salida”, escribió la canciller junto a una foto de los compatriotas a bordo del avión.
Te podría interesar: Suspenden vuelos en aeropuerto de Londres tras incendio en estacionamiento
Me alegra informar que el primer vuelo humanitario que trae de regreso a casa a 135 connacionales despegó de Israel.
Nuestro compromiso de proteger a nuestra comunidad.
Mi reconocimiento a los equipos de @SEDENAmx y de @SRE_mx. Seguimos trabajando con opciones de salida. pic.twitter.com/J1XJEArZWa
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) October 10, 2023
Entre los 135 pasajeros de este primer vuelo se encuentra la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, que quedó varada en Israel tras el conflicto armado con Hamás.
“El equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel realizando un campamento de entrenamiento saldrá a México en el vuelo de repatriación de Sedena, con apoyo de la SRE”, anunció la cancillería.
“Somos el equipo nacional de Gimnasia rítmica, nos encontrábamos aquí en Israel en un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos… por fin vamos a regresar a casa”, detalló el equipo en video.
Te podría interesar: Incendio forestal arrasa con bosques y se acerca a viviendas de Villa Carlos Paz, Argentina
▶️ El equipo mexicano de gimnasia rítmica que se encontraba en Israel realizando un campamento de entrenamiento saldrá a México en el vuelo de repatriación de @SEDENAmx, con apoyo de @SRE_mx.
¡El equipo podrá participar en los Juegos Panamericanos para representar orgullosamente… pic.twitter.com/EYzsUNE9BG
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 10, 2023
“Estuve de vacaciones en Israel, el conflicto me tocó en Nevitot, una zona un poco riesgosa… vamos a nuestro país en paz y todos juntos”, mencionó por separado Axel Gonzales, quien es otro de los mexicanos repatriados en el primer vuelo.
PGR