En Israel se ha detectado el primer caso de “Flurona”, lo que significa transitar por una infección de gripe normal y por Covid-19.
Te podría interesar: Bayern Munich: Cuatro jugadores contagiados de Covid-19, incluido Neuer
La paciente cero se trata de una mujer embarazada que no contaba con el esquema de vacunación, a pesar de esto dio a luz en el Hospital de Beilinson de Petaj Tikva.
Sus síntomas han sido leves a pesar de esto pero el Ministerio de Sanidad del país ya se encuentra investigando si esta combinación de virus no podría desencadenar efectos graves.
"La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores", explicó Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, según The Times of Israel.
La nueva madre fue dada de alta el 30 de diciembre pero se sigue dando seguimiento al caso por temor a una ola de contagios de “Flurona”.
Te podría interesar: Cancelan más de 2 mil 500 vuelos en EU por ómicron y mal clima
A pesar de que el país atraviesa por una cuarta ola de contagios por Covid ,por la variante ómicron en específico, sólo un 60% de su población accedido a todas sus vacunas,
Como estrategia de combate, el viernes pasado se comenzó a habilitar la cuarta dosis para personas que tengan el sistema inmune débil.
GR