Foto: Twitter/@seguridadcrc En tanto, los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, que podría procesarlos por el delito de tráfico ilícito de personas  

Autoridades de Costa Rica detuvieron a cinco ciudadanos sospechosos de tráfico de personas en el sur del país con 15 migrantes de origen asiático, informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública.

 

Los cinco locales fueron detenidos la tarde del sábado en la localidad sureña de Corredores, cerca de la frontera con Panamá, en una casa donde tenían a 12 personas originarias de Bangladesh y tres de la India, indicó el ministerio en un comunicado.

 

En la nota, se precisó que una llamada anónima permitió ubicar al grupo de presuntos traficantes de personas junto a varios vehículos y mil 200 dólares, que la policía sospecha corresponden al pago por el traslado de los asiáticos en el territorio de Costa Rica.

 

"Entre los rescatados estaba una niña de India de 12 años. Todos los demás están en edades entre los 20 y 40 años de edad. Ninguno requirió atención médica", señaló el comunicado.

 

Los extranjeros fueron puestos a la orden de la policía migratoria y la menor fue entregada al Patronato Nacional de la Infancia, según el texto del ministerio.

 

 

En tanto, los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (fiscalía), que podría procesarlos por el delito de tráfico ilícito de personas.

 

Centroamérica es ruta de paso para africanos, asiáticos y latinoamericanos que intentan llegar por tierra a Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *