Este lunes, el diario danés Jyllands-Posten publicó una viñeta satírica sobre la situación del coronavirus en China, donde han muerto más de 100 personas por esta enfermedad.
En la viñeta se muestra una bandera de color rojo con amarillos, que por sus colores y forma, hacen referencia a la bandera China, sin embargo a diferencia de esta, la viñeta cambió las cinco estrellas por dibujos de coronavirus.
Ante esto, la embajada China en Dinamarca envió un comunicado, donde expresó que esta clase de viñeta era considerada un insulto para el pueblo Chino.
"Mientras el gobierno y pueblo chino están haciendo todo lo posible para combatir esta emergencia de salud , y la comunidad internacional ha mostrado gran apoyo, Jyllands-Posten publicó un 'dibujo de satira' de Niels Bo Bojesen, que es un insulto a China y hiere los sentimientos del pueblo chino", señala el comunicado.
Por su parte, el periódico danés rechazó realizar alguna clase de disculpa, pues aseguran que su intención no fue ofender a nadie.
"No podemos disculparnos por algo que no consideramos equivocado", dijo el redactor en jefe, Jacob Nybroe.
Hasta el momento el gobierno danés no ha hecho ninguna declaración.