Horas después de que Irán bombardeo una base militar de Estados Unidos en Qatar, Donald Trump por fin reaccionó tras el ataque. El mandatario señaló que afortunadamente no hubo heridos ni muertos y que lograron derribar 13 de 14 misiles lanzados en su contra.
"Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos y que hemos contrarrestado con gran eficacia", escribió el funcionario en su cuenta de Truth Social.
También te podría interesar: Embajada en Qatar pide a mexicanos resguardarse en sus casas
Recordemos que este lunes 23 de junio, Irán lanzó varios misiles en contra de la base estadounidense de Al Udeid en Qatar. Esto en respuesta a las acciones de Donald Trump de bombardear las bases nucleares iraníes el fin de semana pasado.
Además de informar que no hubo víctimas mortales, el mandatario indicó que este hecho sirvió para que el gobierno iraní "se desahogara". También añadió que espera que con este ataque ya no haya más odio y pueda a comenzar a negociarse la paz.

"Quiero agradecer a Irán por avisarnos con antelación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido. Quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a que haga lo mismo", escribió Donald Trump.
También te podría interesar: Cierre del estrecho de Ormuz podría afectar la gasolina mexicana: Sheinbaum
Tras este ataque, el Ministro de Defensa de Qatar condenó los hechos, asegurando que se trataba de una violación a su espacio aéreo. Por otro lado, Irán refirió que este ataque formaría de una parte de medidas para castigar el comportamiento de Estados Unidos.