El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que gastaría su propio dinero para financiar su carrera presidencial 2020 contra el demócrata Joe Biden si tuviese que hacerlo, en momentos en que su campaña asegura que "supervisa cuidadosamente el presupuesto".
El presidente republicano dijo a periodistas antes de viajar a Florida que la campaña ha duplicado o triplicado lo que tenía en 2017, pero que él aportaría lo que fuese necesario.
"Si tengo que hacerlo, lo haría", dijo Trump.
El diario New York Times reportó que la ventaja financiera inicial de Trump frente a Biden a comienzos de año se ha desvanecido, y que ya ha gastado 800 millones de los 1.100 millones que su campaña y el partido recaudaron desde enero de 2019 a julio de este año.
El jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, quien asumió luego de la salida de Brad Parscale a mediados de julio, dijo a periodistas en una conferencia de prensa el martes que "ahora estamos supervisando cuidadosamente el presupuesto".
Stepien afirmó que la campaña tendrá más recursos para gastar que los que tuvo Trump en su victoria de 2016 y agregó que "estamos muy cómodos y confiados" en cómo y dónde se está gastando el dinero ahora.
También te puede interesar:
AR