Donald Trump amplía acceso a la fertilización in vitro
Foto: AFP | El presidente Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva para ampliar el acceso a la fertilización in vitro en EU.  

A través de una hoja informativa, la Casa Blanca informó que Donald Trump firmó una orden ejecutiva para ampliar el acceso a la fertilización in vitro. Con este documento, el mandatario indicó que busca proteger y apoyar los planes que tengan las familias estadounidenses.

"La Orden reconoce la importancia de la formación de una familia y que la política pública de nuestra nación debe facilitar que madres y padres amorosos y deseosos tengan hijos", señaló la Casa Blanca.

Te podría interesar: Liberará Hamás a rehenes y entregará cuatro cuerpos

Recordemos que desde su campaña, Donald Trump se comprometió a promover la fertilización in vitro en los Estados Unidos. Para ello ordenó reducir los costos y tratamientos de este tipo de embarazo.

También se emiten recomendaciones políticas para proteger el acceso a la FIV, pues su principal objetivo que que tanto madres y padres en los Estados Unidos puedan seguir teniendo hijas o hijos.

AFP |

De acuerdo con la información, los tratamientos para la fertilización in vitro oscilan entre los 12,000 y 25,000 dólares por ciclo. Esto con la posibilidad de requerir múltiples ciclos para que la madre pueda quedar embarazada.

Te podría interesar: Howard Lutnick, confirmado como secretario de Comercio en EU

Otro de los motivantes de Donald Trump para firmar esta orden ejecutiva es aumentar la tasa de fertilidad en los Estados Unidos. La tasa disminuyó un 3% en 2023 con respecto a 2022. Entre 2014 y 2020, la tasa disminuyó constantemente un 2% anual.

"Porque queremos más bebés, por decirlo de una manera muy amable. Y por esta misma razón. También permitiremos que los nuevos padres deduzcan los gastos importantes relacionados con los recién nacidos de sus impuestos, para que los padres que tengan un bebé hermoso puedan hacerlo, así que estamos a favor de la familia", aseguró Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *