Donald Trump amenazó a México con "aranceles y quizás incluso sanciones" hasta que cumpla un tratado de 1944 que le devuelva agua a Texas.
Foto: AFP/ Donald Trump se deslinda de la creación de foto con Inteligencia Artificial  

Donald Trump aseguró que no tuvo "nada que ver" con la imagen generada por inteligencia artificial en la que aparece vestido como el Papa, pese a que fue compartida tanto en su cuenta de Truth Social como en la página oficial de la Casa Blanca en X.

También te puede interesar: Trump impone aranceles de 100% a películas extranjeras

La imagen, que muestra al presidente Donald Trump con mitra, sotana blanca y un crucifijo dorado, generó malestar en sectores católicos, al difundirse en plena antesala del cónclave que elegirá al sucesor de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.

"Alguien inventó una foto mía vestida como el Papa y la publicó en Internet. Ese no soy yo el que lo hizo. No tengo ni idea de dónde salió", declaró Trump a periodistas, aunque luego suavizó: "Sí, lo fue... alguien lo hizo por diversión. Está bien".

Aseguró también que a los católicos "les encantó", aunque la Conferencia Católica del Estado de Nueva York opinó lo contrario. "No hay nada inteligente ni divertido en esta imagen, señor presidente", expresó en X, al señalar que se trata de una falta de respeto hacia el pontífice recién fallecido.

Foto: Especial
Foto: Especial

El uso de esta imagen se enmarca en un contexto de alta sensibilidad para la Iglesia. A partir del 7 de mayo, 133 cardenales menores de 80 años se reunirán en el Vaticano para elegir al nuevo líder espiritual de los mil 400 millones de católicos en el mundo.

Trump, que asistió al funeral del papa Francisco la semana pasada, ha hecho comentarios públicos sobre el proceso.

“Me gustaría ser papa, esa sería mi opción número uno”, dijo en tono jocoso. También elogió al cardenal Timothy Dolan, conservador y figura influyente en la Iglesia de Estados Unidos.

También te puede interesar:  Todos los cardenales electores están en Roma para elegir al sucesor de Francisco

Aunque cerca del 20 por ciento de los estadounidenses se identifican como católicos, y un 60 por ciento de ellos votó por Trump en las últimas elecciones, el episodio podría tensar su relación con una base electoral clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *