Desde la conferencia "AmericaFest", foro celebrado en Phoenix, Arizona por parte de uno de los grupos más famosos de derecha, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió acabar con la "locura transgénero" cuando tome el mandato.
De acuerdo con en próximo mandatario estadounidense, su principal meta será acabar con esta ideología desde el primer día de su nuevo periodo presidencial.
Te podría interesar: Tras asumir el poder, Trump declarará “terroristas” a los cárteles
"Firmaré órdenes ejecutivas para acabar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transgéneros del ejército y de nuestras escuelas primarias y secundarias", señaló Donald Trump en su discurso principalmente dirigido a jóvenes conservadores.
También prometió "mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos". Pues "será política oficial del gobierno de Estados Unidos que solo haya dos géneros, masculino y femenino", añadió.
Con esto, Donald Trump echa así leña al fuego en un debate que ha sacudido la política estadounidense en los últimos años.
Los estados controlados por demócratas y republicanos se han movido en direcciones opuestas en políticas transgénero como el tratamiento médico y qué libros sobre el tema están permitidos en las bibliotecas públicas o escolares.
Te podría interesar: Cae Wolfie Kahletti, influencer que roció insecticida en alimentos de un supermercado
Una "nueva era" se avecina con su vuelta a la Casa Blanca, aseguró el propio Trump, entre las promesas que adelantó para su segundo mandato.
"El 20 de enero, Estados Unidos pasará para siempre la página de cuatro largos y horribles años de fracaso, incompetencia y decadencia nacional, e inauguraremos una nueva era de paz, prosperidad y grandeza nacional", concluyó Donald Trump, en referencia a su toma de posesión.
(Con Información de AFP)
MC