El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves que España termine expulsada de la OTAN. Esto debido a su incapacidad para cumplir con el requisito de gasto en defensa del 5% que había solicitado el presidente para con los miembros de este bloque.
También te podría interesar: Petro denuncia que ataque de EU en el Caribe habría matado a colombianos
"Tuvimos un rezagado, era España", declaró Trump en el Despacho Oval, al repasar el reciente compromiso de casi todos los miembros de la Alianza Atlántica para aumentar su gasto militar.
"No tienen excusa para no hacer esto. Tal vez deberían expulsarlos de la OTAN, francamente", añadió Trump sobre el caso de España.
"Solicité que pagaran un 5% y no un 2%, y la mayoría de la gente pensó que eso no iba a suceder. Y sucedió prácticamente de manera unánime", recordó Trump, en alusión a esa negociación en el seno de la Alianza Atlántica.
España se ubicó como la única nación que no pudo aumentar el gasto en defensa militar. Su presidente de gobierno, el socialista Pedro Sánchez, justificó el rechazo a incrementar el gasto de defensa porque, entre otras cosas, ese dinero servía para aumentar el Estado de bienestar.

"A ellos les va bien, creo que debido a muchas de las cosas que hemos hecho", dijo Donald Trump en presencia del presidente finlandés, Alexander Stubb.
También te podría interesar: 'La guerra llegó a su final', afirma Khalil al-Hayya, negociador de Hamás
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) actualmente tiene 32 miembros. España, país afiliado al organismo, es uno de los países con menor gasto en defensa del bloque.
(Con Información de AFP)