Washington.- A un día de un eventual cierre del Gobierno Federal de Estados Unidos por falta de fondos, el Congreso aprobó ayer la ley de gastos por un millón de millones de dólares para financiar a la burocracia hasta septiembre 30 de este año.
Aunque la ley dejó fuera los mil 500 millones de dólares solicitados por el presidente Donald Trump para el muro fronterizo y excluyó los recursos solicitados para la contratación de agentes para la fuerza de deportación, la Casa Blanca consideró el desenlace como un “gran acuerdo”.
El Congreso aprobó el proyecto de ley presupuestaria, que ahora deberá ser rubricado por Trump, evitando así el cierre parcial de la Administración federal este viernes.
Desde la Administración de Trump se ha insistido en que será este verano cuando se libre la pelea por incluir las demandas presupuestarias del magnate en el presupuesto del próximo año fiscal, que empieza el 1 de octubre.
Por otra parte, el presidente de EU, Donald Trump, celebró ayer con un breve discurso desde la Casa Blanca la aprobación en la Cámara baja de un proyecto de ley para reemplazar la reforma sanitaria del ex mandatario Barack Obama, del que pronosticó que también obtendrá el visto bueno del Senado porque es un "gran plan".
aarl