El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra la Reserva Federal (Fed) por no estar a la altura de otros países y de ser «demasiado orgullosa” como para admitir su error de que actuó demasiado rápido y apretó demasiado.
«Tres bancos centrales más recortan los tipos. Nuestro problema no es China, somos más fuertes que nunca, el dinero está entrando a EU mientras que China está perdiendo miles de empresas y su moneda está bajo asedio, nuestro problema es la Reserva Federal”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
“Nuestro problema es que la Fed es demasiado orgullosa como para admitir su error de actuar demasiado rápido y apretar demasiado (¡y que yo tenía razón!), tuiteó.
Según el mandatario, la Fed debe recortar sus tasas de interés a un ritmo “mayor y más agresivo” para que EU sea competitivo respecto a otras naciones, y detener su ridículo ajuste cuantitativo ahora. “Es terrible ver tanta incompetencia”, agregó.
Trump concluyó su serie de tuits resaltando que la incompetencia «es una cosa terrible de contemplar», especialmente cuando las cosas se pueden solucionar muy fácilmente.
….in the world, there is nobody even close, but unfortunately the same cannot be said about our Federal Reserve. They have called it wrong at every step of the way, and we are still winning. Can you imagine what would happen if they actually called it right?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 8, 2019
Aseguró que EU «ganará de todas formas”, pero sería mucho más fácil si la Fed entendiera, lo que no saben, que estamos compitiendo contra otros países que quieren estar bien a nuestra costa”.
Esta mañana los bancos centrales de Nueva Zelanda, India y Tailandia bajaron sus tipos de interés para contrarrestar la incertidumbre macroeconómica a nivel mundial.
La semana pasada, la Fed recortó la tasa de interés en 25 puntos básicos, al colocarlas en un rango de 2.0 al 2.25%, por primera vez desde fines de 2008.
DJOR