El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , cargó el martes contra la industria farmacéutica por lo que calificó como anuncios falsos que afirman su plan de precios de medicamentos elevado el costo de las recetas para las personas de más edad.
«Las Grandes Farmacéuticas están haciendo anuncios televisivos que indican que estoy subiendo los precios de los medicamentos con receta para los mayores. ¡El anuncio es una mentira!», Tuiteó. «Lo que él hizo generar una REDUCCIÓN del 50% en los precios, al menos, y eso no le gusta a las Grandes Farmacéuticas».
El mandatario no precisó a qué comerciales o falsedades se refería.
El viernes, Trump firmó cuatro decretos que buscan bajar el precio de los medicamentos con receta, algunos de los que había discutido en años anteriores, pero nunca había firmado en medio de dudas sobre sus efectos prácticos y su aplicación.
La decisión del viernes elevó las tensiones con el grupo de Fabricantes e Investigadores Farmacéuticos de Estados Unidos, lo que describió como una «distracción imprudente que perjudica nuestra capacidad de responder a la pandemia actual y las que podríamos enfrentar en el futuro».
Trump dijo el viernes que se reuniría con la industria farmacéutica para discutir posibles iniciativas voluntarias a cambio de que el gobierno abandone uno de sus decretos, que busque fijar los precios de las medicinas en Estados Unidos, pero el encuentro fue cancelado.
DAMG