Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha admitido que la pandemia por el Covid-19 empeorará antes de mejorar, esto durante su primera sesión informativa sobre el coronavirus desde abril.
Pese a que hace unos meses el mandatario pensó que el virus no tendría ningún impacto en EU, ahora también insistió a la ciudadanía en usar el cubrebocas.
"Cuando no eres capaz de distanciarte socialmente, usa una mascarilla. Te guste la mascarilla o no, tiene un impacto, tendrá un efecto, y necesitamos todo lo que podamos conseguir", señaló.
Asimismo, hizo un llamado a los jovenes para que eviten asistir a bares o antros, así como a fiestas, esto para evitar una mayor propagación del virus.
Por otro lado, Trump mencionó que su finalidad no es solamente controlar la pandemia, sino eliminarla totalmente.
"No es solo manejar la pandemia, sino terminarla", agregó.
Finalmente recordó que aunque algunas zonas de Estados Unidos han mostrado una mejoría en cuanto a los casos de coronavirus, otras no tanto. Es el caso de algunos estados en la pasrte sur del país.
Cabe señalar que Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por la pandemia del Covid-19 con 3 millones 884 mil casos y más de 141 mil muertes.
Con información de RT
PAL