El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no quiere que su hijo Barron, de 12 años, juegue futbol americano por ser un deporte peligroso.

 

Previó al Super Bowl LIII, el mandatario comentó que este deporte es verdaderamente rudo durante una entrevista con Face the Nation.

 

El presidente fue cuestionado sobre que pasaría si su hijo quiere practicar futbol americano a lo que contestó:

 

"Esa es una pregunta muy difícil. Si él realmente lo quiere, si,  pero ¿entusiasmarlo para ese deporte? No".

 

Trump admitió que los equipos de protección han mejorado pero eso no ha resuelto el problema.

 

"Mucha gente, inclusive yo mismo, pensaba que el futbol no tendría éxito en este país, pero se está popularizando rápidamente", dijo.

 

La relación entre Trump y la NFL ha sido tensa durante su mandato, tras las crecientes protestas de los jugadores de la liga.

 

El presidente de EU ha insistido que las protestas de jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) durante la interpretación del himno nacional "no tienen nada que ver con la raza".

 

El mandatario pidió que no se pague a los jugadores de la NFL que protestan durante el himno nacional antes de los partidos.

 

“Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. (…) ¡Que se mantengan orgullosamente de pie durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!”, exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

 

Respecto a las conmociones cerebrales que se generan en los jugadores, la NFL indicó que durante el 2018 disminuyó en el 29% respecto al 2017, al reportarse 135 esta temporada.

 

dpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *