El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó hoy el presunto atentado yihadista que se vivió este viernes en la ciudad francesa de Trèbes, que se saldó con cuatro víctimas mortales, y mandó condolencias a las víctimas del mismo y a su homólogo francés, Emmanuel Macron.
Our thoughts and prayers are with the victims of the horrible attack in France yesterday, and we grieve the nation’s loss. We also condemn the violent actions of the attacker and anyone who would provide him support. We are with you @EmmanuelMacron!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de marzo de 2018
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del horrible ataque en Francia ayer y lamentamos la pérdida (que ha sufrido) la nación, además, el mandatario condenó "las acciones violentas del atacante y de cualquiera que le haya proporcionado apoyo" señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Cerró su tuit con la frase: "¡Estamos contigo Emmanuel Macron", afirmó Trump en su primer tuit del fin de semana.
La muerte del gendarme que se intercambió por los rehenes retenidos este viernes por un presunto miembro del Estado Islámico (EI) en un supermercado en Trèbes elevó a cuatro el número de víctimas mortales.
El atacante, que fue abatido por la policía, aseguró actuar en nombre de EI al protagonizar dicha toma de rehenes, que también dejó una quincena de heridos.
El de ayer fue el primer atentado de índole yihadista que vive Francia desde el asesinato por un terrorista armado con un cuchillo de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella, el 1 de octubre de 2017, y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", el 7 de enero de 2015.
TFA