Mediante una carta que firmó como el "presidente electo de Venezuela", Edmundo González, junto a María Corina Machado, líder de las fuerzas democráticas venezolanas, hicieron un llamado al ejército y fuerzas armadas para detener las represiones contra la población.
"Llamamos a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista, una combinación de escuadrones militares, policiales y grupos armados al margen del Estado que golpean, torturan y asesinan a que paren estas acciones", expresó el candidato opositor a Nicolás Maduro.
Te podrá interesar: Harris lidera encuesta; Trump adelanta debate
Además de ello, Edmundo González aseguró que su victoria en los pasados comicios electorales fue abrumadora y que, como muestra de ello, ha sido el reconocimiento de varios países de su victoria con poco más del 67 por ciento de los votos, esto de acuerdo a las cifras que recopilaron de las actas.
Ambos líderes de la oposición venezolana reconocieron que no están en conflicto con la Fuerza Armada Nacional (FAN), pero que en todos ellos está la decisión de no reprimir a todos los manifestantes que salgan a las calles a exigir la transparencia con los resultados electorales.
Te podrá interesar: México extradita a “El Diablo” Riano, uno de los más buscados de EU
Edmundo González también llamó a los amigos y familiares de los integrantes de las fuerzas armadas a que les exijan no seguir las órdenes de represión dadas por altos mandos, pues el objetivo de los manifestantes es que se respete la soberanía y decisión del pueblo de Venezuela.
Por último, en la carta se asegura que el posible nuevo gobierno democrático ofrecerá garantías a quienes cumplan con su deber constitucional y que tampoco habrá impunidad cuando se reconozca de manera oficial al nuevo mandato.
Venezolanos, ciudadanos militares y funcionarios policiales:
Nuestro mensaje en esta hora decisiva para el futuro de la República. pic.twitter.com/Z7GWTH7rKM
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 5, 2024
MC