Foto: AFP |  

El nuevo dirigente de Siria, Ahmed al Sharaa, recibió el martes en Damasco a los representantes del clero de la comunidad cristiana, cuando se registra preocupación entre las minorías sirias, que esperan garantías de las autoridades.

En un país multiconfesional, traumatizado por casi 14 años de guerra civil, esta coalición encabezada por el grupo sunita Hayat Tahrir al Sham (HTS) derrocó el 8 de diciembre el poder de Bashar al Asad.

Por si te lo perdiste: Con apagón masivo despedirá Puerto Rico el 2024

"El jefe de la nueva administración siria, Ahmed al Sharaa, se entrevistó con una delegación de la comunidad", indicó el "Comando general" en su cuenta de Telegram.

En la primera reunión de este tipo, las fotos muestran a Sharaa, de traje y corbata, reunido con varios representantes de las iglesias cristiana, ortodoxa, católica, armenia ortodoxa, anglicana, entre otras.

Centenares de cristianos en Damasco manifestaron la semana pasada cuando un árbol de Navidad fue incendiado en una pequeña localidad del centro de Siria.

Por si te lo perdiste: Previo a toma de posesión de Maduro, oposición en Venezuela llama a manifestarse

También miles de sirios alauitas protestaron el 25 de diciembre en varias ciudades tras la difusión de un video en el que se observaba un ataque contra uno de sus santuarios.

LDAV