En un discurso por videoconferencia al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el papa Francisco pidió ayer a los líderes mundiales hacer frente al desastre climático "antes de que sea demasiado tarde".
TE PUEDE INTERESAR: AMLO; encabezó recorrido en Tren Transístmico en el Istmo de Tehuantepec
Para el pontífice, la crisis de los refugiados es también uno de los mayores retos de nuestro tiempo y advirtió de que ya se está librando la "Tercera Guerra Mundial" con la avalancha de conflictos en todo el planeta.
"Es hora de trabajar juntos para detener la catástrofe ecológica antes de que sea demasiado tarde", declaró a distancia junto con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
Además, durante la iniciativa Global Clinton de este año, añadió que esta es la razón por la que está escribiendo un nuevo documento como continuación de su histórica "encíclica" de 2015, una carta en la que la Iglesia se posicionó sobre el ecologismo.
Estos comentarios llegan mientras expertos predicen que 2023 será el año más caluroso de la historia de la humanidad, marcado por olas de calor, sequías e incendios forestales.
CON INFORMACIÓN DE AFP
LEG