La actriz española Elisa Mouliaá denunció al exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, por presunto acoso sexual ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional. Ante el hecho, quien fuera vocero de Sumar en el Congreso, dimitió de su cargo.
El expolítico acusado de violencia machista que figuraba como una de las voces más progresistas de la izquierda española reconoció "la contradicción entre el personaje y la persona" a través de una carta el pasado jueves. A todos tomó por sorpresa en el entorno político, empero sucedió en la ola creciente de denuncias anónimas en su contra.
Te podría interesar: Pobreza triplica riesgo de trastornos mentales
Luego se supo que esas denuncias anónimas fueron hechas por la actriz, pues ella misma confesó que fue la que las interpuso ante la unidad antes mencionada.
Diversos medios locales como Europa Press y elDiario, cuentan que la denuncia de Mouliaá relata sin aspavientos una agresión sexual. En primera instancia, que al ya expolítico y fundador de Podemos la besó con dejos de violencia en un ascensor cuando se dirigían a una fiesta. Ahí mismo, la artista relata que la "introdujo en una habitación de la casa", donde este "cerró el pestillo para impedir que pudiese escapar comenzando a besar y tocar" a la actriz.
Por si te lo perdiste: Opositores reciben premio Sájarov de UE
Más allá la carta publicada a través de su cuenta de X, el expolítico madrileño no ha dicho nada más ni se ha posicionado. Ahí apuntó, sin embargo, que terminaba la etapa más importante de su vida. "Una etapa dura y apasionante. Con aciertos de los que estoy orgulloso y errores que espero contribuir a reparar con esta decisión", abundó.
Finalmente, elDiario.es indica que la denuncia presentada por Elisa Mouilaá en contra de Errejón ya se encuentra en el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, así como que está a cargo del juez Adolfo Carretero, "quien ya estuvo a cargo de la investigación del denominado 'caso mascarillas'", finalizaron.
DG