Un bombardeo hecho por misiles rusos mató a más de 30 personas, entre ellos dos niños, en el centro de Sumi, una ciudad del noreste de Ucrania en plena afluencia por el Domingo de Ramos.
Este ataque perpetrado con misiles balísticos, es el más mortífero desde hace meses en Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022.
También te puede interesar: La ciudad japonesa de Osaka inaugura la Exposición Universal de 2025
También, el atentado se produjo dos días después de la visita de un emisario estadounidense a Rusia; ambos países reanudaron sus contactos desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
"Rusia tocó el centro de la ciudad con misiles balísticos. Justo cuando había mucha gente en la calle", informaron los rescatistas ucranianos en redes sociales.
El último saldo ofrecido por el servicio de emergencias ucraniano, contabilizó 32 muertos, incluido dos niños. Otras 84 personas resultaron heridas, entre ellas 10 niños.

Ataque ruso a Ucrania
Las personas resultaron heridas en plena calle, en vehículos, transporte público y viviendas, indicaron los servicios de emergencia.
Las autoridades locales de Sumi (ciudad fronteriza con Rusia) publicaron imágenes de cuerpos tendidos en las calles y de personas corriendo para refugiarse de los bombardeos.
También difundieron fotos de vehículos en llamas y de civiles heridos.
El ataque tuvo lugar "un día en que la gente va a la iglesia: Domingo de Ramos (...) Sólo los malnacidos pueden hacer esto", reaccionó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Con una presión fuerte y sin un apoyo adecuado a Ucrania, Rusia continuará llevando a cabo esta guerra", declaró en un mensaje en Telegram, acusando a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de haber "ignorado la propuesta estadounidense de un alto el fuego total e incondicional".
