La Huelga de trabajadores de salud en Hong Kong afectó los servicios médicos de este lunes, después de que al menos dos mil 700 empleados dejaran sus puestos de trabajo demandando el cierre total de fronteras con China, para evitar el contagio del coronavirus 2019-nCoV.

 

Los trabajadores realizan una huelga escalada, que con el paso de las horas retira al personal médico que atiende los centros de salud y hospitales en demanda de los cierres, informó South China Morning Post.

 

La jefa del ejecutivo, Carrie Lam Cheng Yuet, anunció que cerrarán todas las fronteras, excepto el puente que une la ciudad con Zhuhai y Macao, así como el puerto de Shenzhen y el aeropuerto internacional.

 

A pesar de este anuncio Carrie Lam aseguró, en conferencia de prensa, que no está relacionado con la huelga, sino que se trata de una acción consistente con las labores de prevención que su gobierno ha tomado, anunció el sitio de noticias del gobierno local, news.gov.hk.

 

Mientras se realizaba la protesta de médicos y enfermeras en espacios públicos, los trabajadores de la salud de hospitales privados entraron a las instituciones para atender a diversos pacientes en los centros públicos, al igual que personas que se retiraron recientemente.

 

Hasta el momento Hong Kong tiene 15 pacientes que son atendidos por esta enfermedad. En China hay al menos 17 mil 307 casos y 361 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

 

DAMG