Asia, Europa y América Latina vieron pasar por las avenidas principales de sus ciudades a miles de trabajadores con demandas en común: mejores condiciones laborales, alza de salarios y respeto a sus derechos, sin embargo, en algunas ciudades no se trató de una marcha pacífica.
El peor caso se presentó en París, Francia, donde la conmemoración del Día Internacional del Trabajo dejó al menos 249 personas detenidas, así como enfrentamientos entre elementos de seguridad y manifestantes, entre ellos los chalecos amarillos y el black block, identificados como anarquistas radicales.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, se movilizaron unos siete mil 400 policías, gendarmes y antidisturbios, ante la movilización en la que se esperaban unos 115 mil manifestantes.
En España, miles de personas tomaron avenidas de Madrid, Barcelona, Valencia, Catañula, Murcia y otras ciudades para exigir al futuro gobierno español la propuesta que hizo eco en las pasadas campañas electorales: aumentar el salario mínimo a mil euros.
En Dinamarca y Turquía se pidió respetar la jornada laboral de ocho horas, el pago de salarios justos y respeto a sus derechos.
En Rusia, las conmemoraciones fueron un día de fiesta con música y desfiles, como en Moscú, sin embargo en San Petersburgo las protestas terminaron en un enfrentamiento con la Policía que concluyó con decenas de detenidos.
Grecia, Italia, Suecia y Alemania vieron pasar a los trabajadores también.
Miles de personas desfilaron en las principales capitales de Asia para reclamar mejores condiciones laborales, aunque en Sri Lanka suspendieron este año las marchas por motivos de seguridad tras los recientes atentados, que dejaron más de 250 muertos.
América Latina no se quedó atrás: en Ecuador, cientos de manifestantes marcharon en Quito gritando consignas contra los despidos, los acuerdos del gobierno con el Fondo Monetario Internacional y el "paquetazo" de ajustes y medidas impuestos por el Presidente Lenín Moreno.
La marcha fue organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otros organismos sindicales y organizaciones sociales.
fahl