Más de 50 personas resultaron heridas y un centenar fueron detenidas tras los enfrentamientos entre partidarios y opositores del gobierno de Eritrea en un festival sobre este país en Estocolmo, informó la Policía.
"Se celebró otro encuentro público cerca del lugar del festival, durante el cual estallaron disturbios violentos", dijeron las autoridades, al añadir que habían detenido a un centenar de personas.
Al menos 52 personas resultaron heridas, ocho de ellas "graves", y recibieron atención médica, tanto en el lugar de los hechos como en los establecimientos sanitarios cercanos, añadieron.
La Policía seguía en el lugar de los incidentes, en la periferia noroeste de la capital sueca, y hacía todo lo posible para "poner fin a los actos criminales y restablecer el orden".
Unas mil personas opuestas al gobierno de Eritrea que fueron autorizadas a manifestarse cerca del festival rompieron las barreras de la policía e irrumpieron en el evento, informó el diario Expressen.
La multitud destrozó carpas y utilizó los ganchos de las tiendas como armas contra la policía. También lanzaron piedras, según el diario.
Imágenes del lugar muestran coches y al menos una carpa en llamas, causando una gran humareda.
La Policía cerró un tramo de la autopista E18, ya que la gente que huía del festival bloqueó la carretera.
El festival Eritrea-Escandinavia, que se lleva a cabo desde hace años, propone seminarios, debates y conferencias, así como conciertos, pequeños comercios y atracciones. Tenía que celebrarse del jueves al domingo.