Joe Biden se compromete al diálogo en la Casa Blanca
Foto: AFP | Estados Unidos celebra la caída de Assad en Siria, ve esto como una nueva oportunidad para el pueblo sirio y se compromete al diálogo con los grupos insurgentes.  

Después de que el régimen de Bashar Al-Assad llegara a su fin tras ser derrocado por fuerzas rebeldes, el presidente de los Estados Unidos, celebró la caída del régimen autoritario en el país árabe.

Joe Biden, a través de un discurso en la Casa Blanca, dijo que "la caída del régimen es un acto fundamental de justicia" y una "oportunidad histórica" ​​para que los sirios "construyan un futuro mejor", al tiempo que advirtió sobre los "riesgos y la incertidumbre" derivados de la situación.

Te puede interesar: Rusia da asilo político a Bashar Al-Assad tras la caída de su régimen en Siria

Por otro lado, el mandatario estadounidense dijo que el líder caído Bashar Al-Assad debería ser considerado responsable de su gobierno en Siria ahora que ha sido derrocado.

Cuando se le preguntó qué debería pasar con el presidente depuesto, que supuestamente huyó a Moscú, Biden dijo a los periodistas que "Assad debería rendir cuentas".

Estados Unidos se comprometerá con todos los grupos sirios "en la transición de poder".

El presidente norteamericano Joe Biden aseguró también que su país discutirá con "todos los grupos sirios" la transición de poder tras la caída del presidente Bashar Al-Assad.

"Intercambiaremos con todos los grupos sirios (...) para establecer una transición (...) hacia una Siria independiente y soberana (...) con una nueva constitución, un nuevo gobierno al servicio de todos los sirios", dijo durante un discurso en la Casa Blanca.

Advirtió sin embargo que algunos de los grupos que participaron en la ofensiva contra el gobierno de Assad tienen "antecedentes de terrorismo y violación de los derechos humanos".

(Con información de AFP)