Foto: La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, detalló que los permisos de paternidad pasarán este 2019 de cinco a ocho semanas, en cuanto entre en vigor el decreto  

MADRID. El gobierno de España aprobó hoy la ampliación de los permisos de paternidad a 16 semanas en equiparación con los de maternidad, como una medida de igualdad laboral y social.

En rueda de prensa, posterior al último Consejo de Ministros, la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, detalló que los permisos de paternidad pasarán este 2019 de cinco a ocho semanas, en cuanto entre en vigor el decreto.

El permiso se ampliará de ocho semanas a 12 en 2020 y de 12 a 16 en 2021. El decreto será publicado el próximo martes y entrará en vigor al siguiente día.

Calvo indicó que el costo de esta medida será de mil 266 millones de euros (unos mil 430 millones de dólares), para este año será de 610 millones de euros (unos 690 millones de dólares).

El Consejo de Ministros celebró este viernes su última reunión antes de las elecciones generales del 28 de abril, en esta cita también presentó un plan de medidas de contingencia ante una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *