El autor del tiroteo registrado el pasado domingo en Toronto era un "soldado" del Estado Islámico (EI), indicó la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, aunque las autoridades canadienses han descartado que el ataque en el que murieron dos personas y 13 resultaron heridas fuera un acto terrorista.
El atacante respondió a los llamamientos del EI para atacar a los nacionales de los países que participan en la coalición internacional liderada por EEUU, que actúa contra los yihadistas en Irak y en Siria, detalló la agencia en un comunicado emitido a través de la red social Telegram.
Ayer se realizó la autopsia al presunto terrorista, Faisal Hussain, que debe establecer si éste falleció a consecuencia de los disparos de la policía canadiense o si se suicidó tras abrir fuego en la avenida Danforth contra los clientes de varios restaurantes y bares.
Además del atacante, dos personas murieron y otras trece resultaron heridas en el ataque que se produjo el domingo a las 22.00 hora local del domingo (02.00 GMT del lunes) en el corazón del concurrido "barrio griego" de Toronto.
De momento, ha sido identificada una de las víctimas mortales, Reese Fallon, de 18 años de edad, mientras que la otra es una niña de 10 años cuyo nombre no ha sido desvelado por las autoridades canadienses.
aarl