El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que añadirá a unas 50 empresas, principalmente chinas, iraníes y emiratíes, a su lista de compañías hacia las cuales la exportación de semiconductores están limitadas o prohibidas.
Washington justifica la decisión al señalar las actividades de estas empresas como “contrarias a la política internacional y a la seguridad nacional de los Estados Unidos”.
También te puede interesar: Periodista recibió por error plan de guerra secreto de EU, según la Casa Blanca
La inclusión en esta lista de compañías impone a las empresas estadounidenses la obtención de un acuerdo previo del gobierno de Estados Unidos para la exportación de semiconductores a las firmas señaladas.

“No permitiremos que los adversarios exploten la tecnología estadounidense para fortalecer sus propios ejércitos y amenacen vidas estadounidenses”, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos Howard Lutnick.
También te puede interesar: Trump amenaza con aranceles a quien compre petróleo venezolano
El objetivo de la medida es sobre todo limitar el acceso a semiconductores estadounidenses por parte de empresas chinas sospechosas de estar vinculadas al ejército o a los servicios de inteligencia de Pekín. Entre las nuevas empresas afectadas, la inmensa mayoría son chinas, con filiales en Taiwán y Sudáfrica.
