Este jueves una avioneta de la empresa Tropic Air fue secuestrado en Belice con 14 personas en su interior. Este cubría la ruta Corozal-San Pedro.
Foto: Redes |  

Este jueves una avioneta de la empresa Tropic Air fue secuestrado en Belice con 14 personas en su interior. Este cubría la ruta Corozal-San Pedro.

Un pasajero identificado como Akinyela Sawa Taylor de nacionalidad estadounidense secuestró la avioneta usando un cuchillo con el que hirió a dos pasajeros y un miembro de la tripulación.

También te puede interesar: Israel obtiene prórroga dentro de la demanda con Sudáfrica por el genocidio en Gaza

Otro de los pasajeros le disparó provocándole la muerte, mismo que quedó gravemente herido por varias puñaladas.

Durante algunos minutos la aeronave se mantuvo en el aire hasta que pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson, ubicado en la capital de Belice. 

“Hoy temprano, un vuelo de Tropic Air se enfrentó a una grave emergencia sin precedentes. Ante una presión incomprensible, nuestro piloto actuó con extraordinaria valentía y calma, guiando la aeronave hacia un aterrizaje seguro. Sus acciones fueron heroicas”, menciono la aerolínea mediante un comunicado.

Chester Williams, comisario de la Policía de Belice informó que la situación está bajo control.

"El secuestrador tenía un cuchillo y, según supimos por uno de los pasajeros heridos, al aterrizar el avión (un pasajero) le disparó. Tenía licencia de armas, así que fue él quien disparó al secuestrador y también nos entregó el arma. Lamentablemente, ese pasajero se encuentra en estado crítico", informó.

También te puede interesar: En Italia cuatro muertos tras caída de teleférico en Nápoles

Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado mencionó que no había mucho que decir de lo ocurrido en Belice pero que ya se investiga el hecho.

"Estamos agradecidos, creo que todos lo estamos, de que aquello no se convirtiera en un accidente con muchas víctimas, con más de una docena de personas a bordo, creo", declaró en rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *