Foto: Pixabay Zheng maneja Global United Biotechnology como "una tienda virtual" de la red de tráfico  

El Tesoro de Estados Unidos incluyó a cuatro ciudadanos y una compañía de China en su lista de sanciones, al asegurar que integran una red de producción y tráfico de fentanilo, en un nuevo golpe contra el gigante asiático.

El Departamento del Tesoro dijo que Songyan Ji, Longbao Zhang, Guifeng Cheng y Guangfu Zheng, así como la firma Global United Biotechnology Inc. integran la organización de tráfico de drogas basada en Shangai de Fujing Zheng, quien fue imputado en 2018 en Estados Unidos aunque permanece en China.

El comunicado señala que la organización produjo y traficó enormes cantidades los opioides sintéticos fentanilo y carfentanilo (100 veces más potente que el primero) a Estados Unidos, donde alimentan una epidemia de adicción y muertes por sobredosis.

Los cuatro ciudadanos chinos mencionados en la lista de sanciones han sido instrumentos para facilitar los pagos de la organización de Zheng, agregó.

Zheng maneja Global United Biotechnology como "una tienda virtual" de la red de tráfico, que procesa pagos con monedas virtuales como bitcoin para lavar sus ingresos a través de compañías con sede en China y Hong Kong, indicó el Tesoro.

No aclaró sin embargo si China, cuyas relaciones con Estados Unidos se han deteriorado sobremanera, ha actuado contra la organización.

Solo indicó que "Fujing Zheng permanece en China".

 

 

EFVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *