Charlie Kirk, quien era aliado del presidente Donald Trump y ayudó a capitalizar el apoyo conservador entre los jóvenes, fue asesinado a tiros
Foto: AFP | Charlie Kirk, quien era aliado del presidente Donald Trump y ayudó a capitalizar el apoyo conservador entre los jóvenes, fue asesinado a tiros  

El número dos del Departamento de Estado estadounidense amenazó el jueves con revocar visas por apoyo en línea al asesinato del influencer y activista de derecha Charlie Kirk, y alentó a los usuarios de internet a denunciar publicaciones de extranjeros.

También te puede interesar: Estos son los escándalos y polémicas declaraciones hechas por Charlie Kirk

"A la luz del horrible asesinato de ayer de una figura política destacada, quiero subrayar que los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son visitantes bienvenidos en nuestro país", escribió el subsecretario de Estado Christopher Landau en X.

"Me ha disgustado ver a algunos en las redes sociales alabando, justificando o minimizando el evento, y he dirigido a nuestros funcionarios consulares a tomar las medidas apropiadas", escribió, sin mencionar publicaciones específicas.

Charlie Kirk, quien era aliado del presidente Donald Trump y ayudó a capitalizar el apoyo conservador entre los jóvenes, fue asesinado a tiros
AFP |  

Landau recibió rápidamente respuestas que señalaban comentarios específicos en línea y que lo alentaban a revocar visas que supuestamente pertenecen a residentes extranjeros en Estados Unidos.

Landau respondió a su vez, pidiendo a los usuarios de X que siguieran compartiendo sus mensajes respondiéndole en línea. Prometió pedir al Departamento de Estado que investigue las publicaciones.

Kirk aliado de Donald Trump

Charlie Kirk, de 31 años y aliado del presidente Donald Trump que ayudó a capitalizar el apoyo conservador entre los jóvenes, lo asesinaron a tiros durante una conferencia el miércoles en una universidad en Utah.

También te puede interesar: FBI revela fotos del posible asesino de Charlie Kirk

La administración Trump se ha movido agresivamente para revocar o denegar visas como parte de una represión más amplia contra la inmigración.