El gobierno de Estados Unidos interpuso una denuncia contra Hyundai Motor, el principal fabricante surcoreano de automóviles, una planta de autopartes y una empresa de reclutamiento laboral por contratar ilegalmente a menores de edad en una planta de ensamblaje en Alabama.
Además de presentar la denuncia, el Departamento de Trabajo busca que Hyundai Motor Manufacturing Alabama LLC, que gestiona una planta en Montgomery; SMART Alabama LLC, proveedor de componentes para esa fábrica; y Practice Service LLC, suministradora de mano de obra para SMART Alabama, renuncien a todos los beneficios que obtuvieron a través del uso de mano de obra infantil.
De acuerdo con la investigación del departamento, se expuso el caso de un adolescente de 13 años, quién trabajó entre 50 y 60 horas semanales en una cadena de montaje en Luverne, Alabama.
El menor operaba máquinas que formaban la chapa metálica utilizada para piezas de carrocería.
Ante el hecho, Jessica Looman, administradora de la división del Departamento de Trabajo, expresó que "un niño de 13 años trabaje en una cadena de montaje en Estados Unidos es algo que debería estremecer nuestra conciencia"