El gobierno de Estados Unidos autorizará a los farmacéuticos a administrar vacunas de rutina a los niños y calificó como una "amenaza para la salud pública" la disminución de las inmunizaciones generada por los bloqueos para frenar la propagación del coronavirus.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció el plan este miércoles, mientras menores de todo el país vuelven a guarderías, escuelas y universidades.
En mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades documentaron una caída en las tasas de vacunación infantil desde la imposición de los cierres, lo que hace temer brotes de enfermedades como el sarampión.
"Esta baja en las tasas de vacunación infantil es una amenaza para la salud pública y un daño colateral causado por la pandemia de Covid-19", dijo el HHS en un comunicado.
Estados Unidos registra más de 5,5 millones de casos de infecciones confirmadas por coronavirus, la cifra más alta del mundo, según un recuento de Reuters.
La enmienda a la Ley de Preparación para Emergencias y Preparación del Público permite a los farmacéuticos solicitar y administrar vacunas a niños de tres a 18 años.
PAL