Foto: Captura de video Tras lo ocurrido, la mirada internacional permanece atenta a lo que pueda desatarse por este nuevo ataque en la región  

Pese a que se cumplió más de dos horas desde el ataque con misiles en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad; aún funcionarios de alguna nación o grupo se ha reivindicado la autoria de los hechos.

 

Tampoco se han detallado los estragos debidos a los hechos, por parte de fuentes oficiales.

 

Hasta el momento el presidente de EU, Donald Trump, ha permanecido en silencio en redes sociales y a través de los canales oficiales.

 

 

Tras lo ocurrido, la mirada internacional permanece atenta a lo que pueda desatarse por este nuevo ataque en la región.

 

Dos fuertes explosiones se escucharon este miércoles en la llamada zona verde de esta capital, lugar donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y otras representaciones diplomáticas y gubernamentales, según reportó el canal de televisión árabe Al Arabya.

 

La zona verde es el perímetro más fortificado de Bagdad, pues en ella se ubican sede diplomáticas y consulares, así como oficinas de organismos internacionales.

 

Este hecho se da el mismo día en que el presidente Donald Trump anunció en conferencia de prensa que podría haber sanciones más fuertes sobre el régimen de Teherán.

 

El mandatario estadounidense aseguró que los ataques lanzados por la Guardia Revolucionaria de Irán este martes contra bases iraquíes que albergaban tropas estadounidenses no provocaron bajas.

 

El ataque de Teherán fue una respuesta directa al asesinato el pasado viernes del comandante de las fuerzas iraníes de élite, Qasem Soleimani, mediante un ataque lanzado por drones estadounidenses.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *