Cerca de 200 pacientes fueron evacuados del Hospital Indonesio, en el norte de la Franja de Gaza, donde «12 pacientes y sus familiares» murieron en un bombardeo israelí, informó el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás.
«El Ejército israelí está cercando el Hospital Indonesio y tememos que ahí ocurra lo mismo que en Al Shifa», declaró el portavoz del ministerio, Ashraf al Qidreh, en referencia al mayor hospital de Gaza, que fue evacuado el fin de semana tras una orden de las tropas israelíes.
Te podría interesar: Clara Brugada arranca Precampaña
El Hospital Indonesio se sitúa al lado del campo de refugiados de Jabaliya y tiene una capacidad teórica de 140 camas, según la misma fuente.
El portavoz precisó que la evacuación se llevó a cabo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), una condición impuesta por los médicos gazatíes para obtener la garantía de que no se bombardearían ambulancias.
«Aún quedan 400 pacientes en el hospital y trabajamos con el CICR para evacuarlos hacia el hospital Nasser de Jan Yunis», en el sur de la Franja, afirmó Al Qidreh.
Además de los pacientes, «cerca de 2 mil desplazados» de los 1,6 millones que cuenta el exiguo territorio permanecen en el recinto, agregó.
Te podría interesar: Realiza Cofepris acciones para contener riesgos a la salud en Guerrero
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció el «ataque» contra el hospital y confirmó el balance de 12 muertos y «decenas» de heridos.
Hamás asegura que el ejército israelí libra «una guerra contra los hospitales». El Estado hebreo, en cambio, acusa al movimiento islamista de utilizar los establecimientos con fines militares.