Cho Kuk, ex ministro de Justicia y antiguo secretario presidencial de alto rango, fue imputado este martes por varios cargos relacionados con el escándalo que involucra a su familia, incluido el de soborno.
La Oficina de la Fiscalía del Distrito Central del Seúl imputó al exministro por 12 cargos, entre los que destacan la obstrucción a la actividad empresarial y falsificación de documentos, destacó la agencia noticiosa Yonhap.
La acusación se presenta tras una investigación de varios meses, sobre un fraude académico e irregularidades financieras que involucran a la esposa y los hijos de Cho.
Los fiscales argumentan que la beca de cinco mil 183 dólares que recibió la hija de Cho en la escuela de medicina debe considerarse como una forma de soborno.
Tanto el exministro de Justicia y su esposa son acusados de violar la ley de ética vinculada a los servidores públicos por reportar falsamente sus activos y utilizar medios inapropiados para ayudar a sus hijos a ingresar a escuelas prestigiosas.
Cho renunció a su cargo de ministro de Justicia a mediados de octubre en medio de una creciente investigación sobre fraudes académicos e irregularidades financieras que involucraban a su familia.
LEG
