Al menos cuatro personas murieron y otras 10 resultaron heridas este miércoles en un nuevo atentado terrorista con coche bomba en la capital somalí, Mogadiscio, informaron fuentes oficiales.

 

El grupo terrorista Al-Shabab, vinculado a la red Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del ataque explosivo que tuvo lugar en un puesto de control en las inmediaciones del Parlamento de Somalia.

 

"Los informes iniciales que recibimos indican que cuatro personas murieron y más de 10 resultaron heridas en la explosión", indicó el oficial de la policía somalí, Adan Abdullahi, citó la cadena árabe Al Yazira.

 

Este ataque se produce después de que Al-Shabab reclamó su responsabilidad de la explosión de un coche bomba en Mogadiscio, en vísperas del Año Nuevo, que mató al menos 81 personas en el atentado más mortífero en dos años en el país del Cuerno de África.

 

En otro ataque, presuntos combatientes del grupo armado Al-Shabab asaltaron este miércoles una escuela en el norte de Kenia, y asesinaron al menos a cuatro estudiantes.

 

El domingo pasado, el grupo yihadista somalí atacó una base militar en Kenia, cerca de la frontera con Somalia, y mató a un soldado y dos contratistas estadounidenses.

 

PAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *