La Universidad de Edimburgo compartió un comunicado anunciando el fallecimiento a los 94 años del científico británico y descubridor del 'Bosón de Higgs', Peter Higgs, luego de presentar complicaciones por una 'breve enfermedad'.
El comunicado informa que Higgs falleció el pasado lunes 8 de abril, luego de atravesar por una corta, pero dura batalla contra una enfermedad que no se menciona y que pereció en su domicilio acompañado de su familia. De igual manera, piden a los medios respetar la privacidad y el luto de la familia.
Te podría interesar: Imágenes: Christian Nodal sorprende a sus fans con su rostro sin tatuajes
¿Qué es el Bosón de Higgs?
El científico revolucionó la física moderna al compartir un descubrimiento que brindó una nueva perspectiva con una partícula subatómica conocida como 'La partícula de Dios'.
Esta partícula elemental se cree que cuenta con un papel fundamental en el mecanismo que origina la masa en el Universo y para su refutación o confirmación se utiliza el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que es el más potente acelerador de partículas del mundo y está construido en el Laboratorio Europeo de Física en Partículas (CERN) en la frontera francosuiza cercana a Ginebra.
La importancia del descubrimiento de Higgs implica que es la única partícula establecida en el modelo estándar de física que aún no se descubre y aunque el resto de partículas ya están establecidas junto con sus interacciones, ésta que da la respuesta a la creación de la masa es la única incógnita por resolver.
Te podría interesar: Carlos Alcaraz es baja del Masters en Montecarlo
Por ello varios científicos, entre ellos, Peter Higgs, postularon desde los años 60 mecanismos que ayudaran en la resolución de esta incógnita, finalmente implementaron uno conocido como 'El Campo de Higgs', que es una especie de continuidad que se extiende por el espacio formado por partículas fundamentales que bautizaron como 'Bosón de Higgs'.
De acuerdo con este postulado, la masa de partículas estaría cargada por una fricción entre el campo de Higgs y una infinidad de bosones de Higgs.
OD